
Saltos de Página y Sección
Saltos de página
Se puede insertar un salto de página en cualquier lugar del documento o bien especificar dónde debe colocar Microsoft Word los saltos de página automáticos.
Si se insertan saltos de página manuales en documentos que constan de varias páginas, es posible que sea necesario volver a insertar los saltos a medida que se vaya modificando el documento. Para evitar la dificultad de volver insertar manualmente los saltos de página, puede configurar opciones para controlar dónde debe colocar Word los saltos de página automáticos.
Insertar un salto de página manual
-
Haga clic donde desee empezar la página nueva.
-
En el grupo Páginas de la ficha Insertar, haga clic en Salto de página.

Se inserta exactamente igual que el salto de página (Insertar / Salto), pero hay que escoger salto de sección. Cuando vamos a introducir un salto de sección, vemos que hay cuatro posibilidades:
-
Salto de sección (página siguiente): Éste es el más común. Le decimos a Word que nuestro capítulo nuevo empieza en la página siguiente.
-
Salto de sección (continua).
-
Salto de sección (página par). Le decimos a Word que nuestro capítulo nuevo tiene que empezar, obligatoriamente en una página con número par.
-
Salto de sección (página impar). Le decimos a Word que nuestro capítulo nuevo tiene que empezar, obligatoriamente en una página con número impar. Esto suele ser muy común para trabajos largos como libros o tesis o trabajos de fin de carrera.
